Otoniel Salas nace en Pueblo Nuevo, estado Falcón en el año 1970.
Desde muy pequeño su pasión a sido la talla en madera. Todo tipo de madera que haya sido talada o arrojada por el mar se combierte en una obra de arte en las manos de este artista. Desde el año 1987 hasta la fecha ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional en museos, galerías y otros espacios expositivos Por su humilde casa han desfilado conocidas personalidades del arte y la vida pública de Venezuela.
Las esculturas de este joven artista, de formación autodidacta, se caracterizan por la perfección en el detalle y las texturas logradas principalmente en piedra y madera.
Otoniel es conocido por sus famosas esculturas en bastones. A traves de su obra, nos demuestra que es un excelente representante del ingenio y la creatividad del falconiano.
En muchas Iglesias de la Península de Paraguaná se puede apreciar obras de Otoniel Salas que van desde retablos de la pasion de Cristo hasta uno de los más conocidos como es El Cristo Colgante de la Iglesia de Pueblo Nuevo.
Su obra nos lleva a observar detenidamente la destreza que él posee al utilizar la madera, sin perder ésta en ningun momento sus propias bondades y fortalezas.
Otoniel nos atrapa visualmente y nos lleva a indagar en su mundo de representaciones míticas o imaginarias; en algunos casos estas imágenes surgen de la naturaleza, o del mundo interior del artista el cual él no necesita llevarlo a palabras, sino que se materializa en formas que surgen del interior de la madera y a las que sus diestras manos le dan vida.
Instagram de Otoniel Salas: @artes.alas