La Bahía de Patanemo está ubicada en el Municipio Puerto Cabello, dentro del Parque Nacional San Esteban. Esta debe su nombre al Pueblo de Patanemo, cuyo significado es Paz Tenemos.
La bahía tiene una vista espectacular, al llegar puedes estacionar tu vehículo. Es un lugar especial para pasar el día en familia y disfrutar del paisaje. Puedes conseguir playas, ríos, restaurantes, toldos, baños y estacionamiento.
¡La Bahía de Patanemo es un paraíso natural colmado de belleza y aventura!. Ubicado en el estado Carabobo, Venezuela, esta bahía única ofrece una atracción turística sin igual.
El paisaje de la bahía es uno de los más impresionantes que se encuentran en Venezuela, con vistas a la línea costera acompañando los hermosos e intocados bosques tropicales. Uno de los principales motivos por los cuales Patanemo goza de tal popularidad entre los turistas es el amplio abanico de actividades acuáticas que se pueden disfrutar allí.
La Laguna de la Bocaina
Es un humedal con una extensión aproximada de 190,55 hectáreas y una profundidad cercana a los 5 metros en las zonas más profundas que se encuentra ubicada en las costas del estado Carabobo, y conforma uno de los mayores ecosistemas productivos desde el punto de vista biológico más importantes del Parque Nacional San Esteban.
Uno puede pasar un bello día navegando por la bahía, disfrutando de la vista de los numerosos arrecifes de coral que forman parte del arrecife de Patanemo. Los aficionados a la pesca encontrarán mucho para hacer en el lugar, con la posibilidad de capturar variadas especies marinas. Para aquellos que deseen experimentar los frutos del paisaje terrestre, existen varias opciones.
El hermoso bosque tropical en la zona proporciona al visitante una experiencia única, con la posibilidad de pasear por los caminos empedrados y disfrutar de la vista de los hermosos árboles. También hay varias playas cercanas a Patanemo, cada una con una belleza única y apropiada para todos los gustos. Por supuesto, la gastronomía local es otro de los principales atractivos de Patanemo.
Existen muchos negocios donde los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de comidas típicas venezolanas.
Algunas personas aprovechan para pasear a sus mascotas mientras otros toman el sol y surfean, pues la playa es conocida por su fuerte oleaje.