>> Artículos para nuestros amigos los turistas
  Paseo en Catamaran

El Parque Nacional Mochima abarca 94.935 hectáreas de superficies marinas y continentales entre las ciudades de Puerto La Cruz-Barcelona y Cumaná en los estados de Anzoátegui y Sucre respectivamente.
Ver más
  PUERTO CRUZ: Una playa para pescar a puro pulmón

Así es Puerto Cruz una de las famosas playas de Vargas, en el Estado Miranda, una hermosa bahía que gracias a sus aguas azules y un rompe olas que hace que tenga un oleaje suave, convierten a esta playa ideal para la pesca subacuática.
Ver más
  PENINSULA ENIGMÁTICA

La ruta de Elizabeth Kline
por Elizabeth Kline, El Universal, Guía Turística,Diciembre 16, 2007

Un destino ideal para desconectarse completamente. Los paisajes son tan impresionantes que no hay palabras para describir los impactantes colores y diseños creados por la Madre Naturaleza; el mar con sus numerosos tonos de azul; el silencio; las playas con centenares de caracoles de mar y sin gentío. Siempre he sido fanática de viajar en vehículo particular y más aquí para apreciar el encanto de este mágico destino.

Ver más


  ARCHIPIELAGO ESPECTACULAR

La ruta de Elizabeth Kline
por Elizabeth Kline, El Universal, Guía Turística, Noviembre 5, 2007

Un destino emblemático en Venezuela es el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, a unos 166 km al norte de La Guaira. Con su superficie marina y terrestre de 225.153 hectáreas, que incluyen más de 40 cayos, la isla del Gran Roque y unos 250 arrecifes coralinos.

Ver más
  ISLA DE SAN CARLOS

Por: Maria Eugenia Galbán
La isla de San Carlos, una interesante mezcla de dulce y sal
Por estar ubicada, justo en la frontera entre el golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, esta hermosa isla posee en sus costas playas tanto de agua salada como dulce, siendo este uno de sus principales atractivos turístico
.
Ver más
  VIRGEN DEL VALLE

Por: Maria Eugenia Galbán
Si tienes alguna pena o dolor, “A llorar al Valle “
Así dice el viejo refrán margariteño que refleja la gran devoción del pueblo, por su patrona La Virgen del Valle del Espíritu Santo, ve a llorar al Valle del Espíritu Santo los Milagros, y pídele a la Virgen que alivie tu pena o tu dolor.

Ver más
  PLAYA EL DIARIO

Por: Maria Eugenia Galbán
Si eres atrevido y quieres un bronceado natural y completo, Playa el Diario, una buena opción. ...
Playa El Diario, es toda una aventura, puesto que esta situada en un lugar muy remoto de la costa arague
ña y la manera más fácil de llegar es caminando, lo cual la convierte en una playa solitaria ideal para practicar el nudismo libremente.
Ver más
  ADICORA

Por: Carlos Molero
Adicora, la preferida por muchos ...
Opciones de alojamiento económicos, para muchos o pocos, fuertes vientos, un sol especial, comercio, restaurantes, deportes acuáticos, casas coloniales, ... y mucho más.
Ver más
  AGUAMANIA

Por: María Andreina González
Aguamanía…una zambullida llena de alegría y diversión
Ubicado en el occidente del país, específicamente en Maracaibo, estado Zulia se encuentra el único parque acuático de la zona llamado Aguamanía el cual ofrece un sin fin de diversiones tanto para chicos como para grandes. Es un maravilloso lugar lleno de atracciones en donde el aburrimiento no tiene cabida.
Ver más
  PLAYA AZUL

Por: Carlos Molero
PLAYA AZUL en el Parque Nacional Morrocoy
Si visitan el Parque Nacional Morrocoy, no dejen de conocer y disfrutar de Playa Azul, ideal para los grandes y pequeños de la familia, aguas poco profundas, cristalinas y con una temperatura ideal.
Ver más
  MUSIPAN ... El reinado del humor

Por: María Andreina González
Musipán…El Reinado del Humor
Ubicado a tan solo 10 minutos del Aeropuerto de la Isla de Margarita, vía playa El Yaque, en el sector Punta Carnero, se encuentra un el Complejo Turístico de Parques Temáticos más importantes del oriente del país, el cual está basado en los personajes y descripciones de la realeza realizadas durante toda la vida artística de “El Conde del Guacharo” .
Ver más
  LAS ISLETAS

Por: María Andreina González
El secreto mejor guardado de Anzoátegui a sólo 45 minutos de Puerto Píritu
Ubicadas en el estado Anzoátegui, a 45 minutos de Puerto Píritu se localizan dos islas totalmente desérticas denominadas Las Isletas, las cuales por ser un verdadero espectáculo natural de blancas arenas y cristalinas aguas han sido catalogadas como el secreto mejor guardado del estado.
Ver más
  PARQUE NACIONAL MOCHIMA

Por: María Andreina González
Espectacular unión entre Mar y Montaña
Maravilloso regalo de la naturaleza ubicado en el sector costero del nororiente de Venezuela, entre los estados Sucre y Anzoátegui, estando la mayoría de su extensión en el estado Anzoátegui; se extiende a lo largo de la costa a 600 metros sobre el nivel del mar, entre Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y está comprendido en su mayoría por territorio continental y marino, y en menor parte por zonas insulares.
Ver más
  TRADICIONES DE LA COSTA

Por: María Andreina González
San Juan todo lo tiene...San Juan todo lo da!
El 24 de junio se caracteriza por ser el día más largo del año; es el día posterior al solsticio de verano. Y es en ésta ocasión cuando se celebra la fiesta de San Juan Bautista; celebración que evoca el nacimiento del santo y que reúne gran cantidad de creyentes y devotos.
Ver más
  PLAYA MANZANILLO

Por: María Andreina González
Excelente opción en Margarita
Ubicada en el estado Nueva Esparta, específicamente al norte de la Isla de Margarita, se encuentra una hermosa bahía de 500 metros de extensión, la cual ofrece a sus visitantes tranquilas y profundas aguas, adornadas con peñeros multicolores.
Ver más
  BARCELONA

Por: María Andreina González
Barcelona: riqueza colonial del oriente venezolano
Maravilloso centro turístico ubicado en el estado Anzoátegui que fusiona la tradición de los pueblos pesqueros con las maravillosas estructuras de la época colonial.
Ver más
  PLAYA EL FARO

Por: María Andreina González
Playa El Faro: sublime ensenada de cristalinas aguas.
El Parque Nacional Mochima comprende una serie de variados paisajes marinos combinados con zonas montañosas que albergan bosques tropicales de variada vegetación, los cuales al conjugarse son un espectáculo de singular belleza; playa El Faro no escapa de estos regalos de la naturaleza..
Ver más
  La Ciénaga

Por: María Andreina González
La Ciénaga de Ocumare: paraíso natural bajo el resguardo de montañas.
Hermoso paraíso natural escondido entre montañas, ubicado en el estado Aragua, al que solo se llega por vía marítima y en donde el contacto con la naturaleza es una experiencia inigualable.
Ver más
  ISLA LARGA

Por: María Andreina González
Isla Larga: puerta abierta a las maravillas de la naturaleza

Cangrejos violinistas y diversas especies de aves migratorias dan la bienvenida a Isla Larga, donde sus hermosas playas, que asemejan piscinas naturales y la amabilidad del Caballito de Mar deleitarán a los afortunados visitantes.
Ver más

  PLAYA LOS CORRALES

Por: María Andreina González
Playa Los Corrales... para toda la familia

Con un moderado oleaje, blancas arenas y una apacible sombra brindada por sus cocoteros, en Higuerote se encuetra Playa Los Corrales, una excelente opcion para grandes y chicos.
Ver más
  MAR & RUMBA

Recorremos el parque hasta llegar al Sombrero y al bajo los Juanes, disfrutando en cada sitio de una a dos horas. Al final nos fondeamos en el cayo Paiclás a esperar el atardecer pudiendo darse un último y romántico baño en tibias aguas... Al regreso, podemos tener la fortuna de observar como las aves marinas se dirigen a sus refugios, entre ellas las COROCORAS (aves de color rojo eléctrico)...y finalmente, llegada al muelle con música agradable.
Ver más
  Preparando una buena PARRILLADA

Motivo de reunión de amigos y familiares es una forma de pasar una tarde divertida. Para ello debemos contar con un espacio al aire libre.
La parrillada puede ser de carne, pollo, pescado, mariscos, hamburguesas, salchichas, morcillas (longanizas), papas o mazorcas de maíz.
 
Ver más
  
  SESOSTRIS Isla Larga Puerto Cabello

Para finales de 1940, se encontraban refugiadas 7 embarcaciones extranjeras en la bahía de la ciudad de Puerto Cabello. Estas naves mercantes pertenecientes a los países del eje (Italia y Alemania) habían sido sorprendidas por la guerra en aguas del mar caribe; ellas fueron las protagonistas de un interesante y curioso episodio de la segunda guerra mundial que nunca se ha contado.  
Ver más
  ¿Qué carpa utilizar?

La respuesta no es inmediata, hay que considerar algunos aspectos de gran importancia al momento de comprar o utilizar una carpa..  
Ver más