La Ciénaga de Ocumare: paraíso natural bajo el resguardo de montañas

La Ciénaga de Ocumare: paraíso natural bajo el resguardo de montañas
La Ciénaga de Ocumare.

La Ciénaga de Ocumare es un hermoso paraíso natural escondido entre montañas, ubicado en el estado Aragua, al que solo se llega por vía marítima y en donde el contacto con la naturaleza es una experiencia inigualable.

Ubicada en el estado Aragua, específicamente en el corazón costero del Parque Nacional Henri Pittier se encuentra un regalo de la naturaleza llamado La Ciénaga de Ocumare, la cual es un paraíso natural escondido bajo el celoso cuidado de montañas.

La forma más común de llegar a la Cienaga es por mar, partiendo desde Ocumare de La Costa. Se puede tomar una lancha desde algunas de las playas aledañas, si estas en Aragua, puedes ir desde Ocumare (lo recomendado) o desde Cata, desde la bahía de Patanemo en Carabobo, también es posible.

La Ciénaga de Ocumare.

Se caracteriza por ser una zona conformada por una boca principal de agua, seguida por varios canales y pequeños golfos que no tienen contacto directo con el mar. Fue declarada zona de reserva nacional por poseer diversidad de formaciones de corales, ostrales y flora acuática marina, sin dejar a un lado que es un refugio natural para una gran cantidad de aves marinas.

En ésta zona el contacto con la naturaleza se realiza de manera integral, ya que existe la posibilidad de realizar actividades acuáticas como el buceo y la inigualable experiencia de contemplar la danza amigable de los delfines.

La Ciénaga ofrece una serie de pequeñas playas de cristalinas aguas y blancas arenas, las cuales son ideales para el disfrute de los niños por ser de poca profundidad y sin oleaje.

Por ser un hermoso paraíso que muchos disfrutan más de una vez, es común la presencia de lanchas y veleros particulares que se fondean en este lugar encantador donde sólo se respira serenidad y belleza.

Por: María Andreína González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.