BARCELONA

Con diversas opciones para visitar...

Barcelona: riqueza colonial del oriente venezolano

Maravilloso centro turístico ubicado en el estado Anzoátegui que fusiona la tradición de los pueblos pesqueros con las maravillosas estructuras de la época colonial.

Siendo la capital del estado Anzoátegui, es una de las ciudades de mayor tradición y riqueza colonial del oriente venezolano, ya que fue fundada por colonizadores catalanes que sembraron en ella un espíritu colonial que se conserva actualmente. Está situada a 13 metros sobre el nivel del mar y la atraviesa el río Neverí.
Se caracteriza por estar unida a Puerto La Cruz por una larga avenida que favorece el desarrollo económico de la región, ya que se impulsa la actividad industrial y el desarrollo urbanístico. Adicionalmente, Barcelona se ha convertido en un centro turístico para el estado, por fusionarse en ella la tradición de los pueblos pesqueros y las maravillas de la época colonial. Las modernas construcciones hoteleras no se han hecho esperar.
En Barcelona, una visita obligatoria es el monumento histórico Nacional La Casa Fuerte, la cual fue levantada inicialmente para funcionar como el Convento de San Francisco, pero posteriormente fue tomada por Simón Bolívar para la defensa de la ciudad ante los realistas, convirtiéndola en fuerte. Es un maravilloso paseo por parte de la historia, que se encuentra ubicado frente a la Plaza Bolívar, en el casco central de la ciudad.
En ella se consiguen varios balnearios para el disfrute de los visitantes, entre los que se encuentra el de Boca de Uriche. Además, si se quiere descansar del diario trajinar, una buena opción para visitar son las Aguas Termales de Naricual.

Balneario de Boca de Uchire
Ubicado a 190 kilómetros de Caracas, justo en la desembocadura del río Uriche, se encuentra una larga extensión de costa de gran belleza llamada Boca de Uriche, que ofrece a sus visitantes hermosas vistas y playas arenosas. En la orilla se consiguen deliciosos platillos elaborados con los frutos del mar, además de los servicios indispensables como baños y estacionamiento.





Aguas Termales de Naricual

Ubicado al sureste de Barcelona, en la carretera Barcelona – San Mateo, se encuentra un hermoso paraje turístico llamado Aguas Termales de Naricual, en donde las aguas provienen de una roca y forman un pozo de 15 metros de diámetro.
Las aguas son de coloración blancecina debido a que contiene grandes porciones de limo y tienen un alto contenido de hierro y soda. Su temperatura se mantiene entre los 40 y 50 ºC.
Visitar las aguas termales es una excelente opción para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Por: María Andreína González
mgonzalez@tuplaya.com